fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
11.7 C
Concepción del Uruguay

La Histórica participó de un encuentro provincial sobre Tributación y Federalismo

Días atrás, se llevó a cabo una “Jornada Tributaria: Federalismo y Armonización Fiscal” en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná. Allí, la Municipalidad de Concepción del Uruguay fue la responsable de moderar gran parte del encuentro, tarea que estuvo a cargo del Secretario de Hacienda, Cr. Oscar Colombo, quien fue invitado especialmente para participar de la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades nacionales relacionadas a la temática.

Se realizó una disertación sobre “Federalismo y Armonización Fiscal” en el Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos, llevada adelante por la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER). En dicho lugar, ubicado en Paraná, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Cr. Oscar Colombo, tuvo la tarea de moderar parte del encuentro, que contó con exposiciones de diferentes autoridades nacionales y provinciales relacionadas a la temática tributaria.

Colombo moderó la Jornada que contó con tres paneles, de los cuales estuvo involucrado en el primero, en el que participaron Cristian Girar, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); Julio Rodríguez Signes, Fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos; y Cr. Luis Capellano – Presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, como primera instancia.

Este panel se llamó “Federalismo Fiscal”, resaltando la importancia de Girard como autoridad tributaria de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que Oscar Colombo es secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Histórica, tarea relacionada a la temática tributaria que lleva adelante ATER. Gracias a su experiencia, el Municipio de nuestra ciudad fue el encargado de moderar el panel con los invitados nacionales y autoridades provinciales.

Además, el segundo panel fue una disertación sobre “Procedimiento Tributario”, del cual participaron Gisela Schumacher, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ); Jorge Matinata, Tratadista y especialista en Derecho Tributario (Universidad de Salamanca, España), como así también Asesor legal del CEATS; y Carlos Federico Borrás – Jefe Procedimientos Administrativo Tributarios de la ATER.

El moderador fue Roberto Lerena – Director del Instituto de Derecho Tributario del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

Por último, el tercer panel fue llamado “Tributación Local”, y contó con la participación de Hugo González Elías, Presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná; Juan Dogliani, Docente de posgrado, autor y conferencista sobre tributación local y ex Subsecretario de Economía de la Municipalidad de Rosario; Cra. Verónica Demediuk, Subdirectora de la Administración Fiscal Municipal (AFIM); Cra. Romina Molina – Subdirectora de la Administración Fiscal Municipal (AFIM).

Más reciente

leer más