fbpx
martes, mayo 28, 2024
16.1 C
Concepción del Uruguay

La Histórica y una medalla dorada en los Juegos Odesur

¡El deporte está de fiesta en Concepción del Uruguay! La palista “Magui” Garro logró una nueva presea para Argentina en los Juegos Odesur 2022, que se desarrollan en Asunción, capital de Paraguay.

Allí, Magui logró trepar hasta lo más alto del podio sudamericano en la disciplina K2 500 metros femenino en dupla, junto a Brenda Rojas, nacida en San Pedro.

Las palistas lograron llevarse el oro en la capital del país vecino con un tiempo de 1:47.41, superando los registros de las atletas colombianas y chilenas.

Así, Magdalena logró ganar la quinta medalla dorada para nuestro país en Asunción en esta nueva edición de los Juegos Odesur.

“El deporte de Concepción del Uruguay, está, una vez más, en lo más alto de Argentina y Sudamérica y las y los uruguayenses estamos muy orgullosos de nuestros representantes” destacó el Presidente Municipal Martín Oliva.

Cabe destacar que la gestión del Oliva como Intendente de La Histórica, ha apoyado una y otra vez a los deportistas de nuestra ciudad, con diversos aportes económicos que permiten a los beneficiados la mejora de equipamiento o el costeo de viajes a sus correspondientes competencias.

“Sabemos que siempre hay más para ayudar y para colaborar. Nunca alcanza, máxime cuando deben viajar al exterior y cuando sus prácticas son diarias, donde requieren equipamientos y sobre todo, valor para no detenerse y seguir hacia adelante. Por eso valoramos los esfuerzos de Magui y de todos nuestros deportistas que no se detienen. La ciudad los abraza y los acompaña en todo momento” resignificó Martín Oliva.

Más reciente

leer más