En la tarde de ayer, aproximadamente a las 14:30 horas, se recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, informando sobre el acontecimiento de un hecho delictivo en calle Rocamora entre Santa María de Oro y Perú.

Presentes de inmediato en el lugar los efectivos policiales se entrevistan con una ciudadana de 40 años, quien manifiesta que al venir circulando sobre calle Rocamora con su bicicleta es alcanzada por dos mujeres en una motocicleta que le sustraen su mochila haciéndola caer a la cinta asfáltica.

Situación que derivó en la inmediata intervención de personal policial a fin de realizar las tareas investigativas pertinentes a fin de identificar a las autoras del hecho y lograr el esclarecimiento del mismo.

Como resultado de la investigación, en la tarde de hoy personal de las Divisiones Investigaciones, Criminalística y Operaciones y Seguridad, con sus diferentes dependencias, llevaron adelante tres procedimientos en diferentes barrios de la ciudad. El primero de ellos en una finca del Bº 134 viviendas, el segundo en Villa Itapé y el tercero en Bº San Vicente, logrando el secuestro de diversas prendas de vestir relacionas al hecho delictivo, elementos que podrían ser parte de los sustraídos a la víctima, además del traslado de una mujer de 24 años de edad a sede policial para ser correctamente identificada quedando supeditada a la causa, siendo una de las sospechada de la autoría del hecho.

Una vez finalizados los procedimientos, aproximadamente a las 16:00 horas, al momento en que personal policial dependiente de Comisaria Primera se encontraba realizando recorrida de prevención, observan en el ingreso al Barrio 134 viviendas un rodado de 150 c.c de color rojo, de similares caracterizas al utilizado por las malvivientes para cometer el hecho delictivo.

Con el fin de proceder a la identificación de su conductor los efectivos policiales proceden a seguir la marcha del rodado, el cual fue hallado sin ocupantes en una de las calles internas del barrio cercano al lugar del allanamiento realizado horas antes, procediendo a chequear su dominio se constata que el mismo no poesía impedimentos para circular, entrevistando a los vecinos presentes sobre la pertenencia del motovehículo estos expresaron desconocer su procedencia. Con conocimiento de la fiscalía en turno se realiza el secuestro del rodado en el marco de la causa que se investiga, haciéndose presente en ese momento un joven de 22 años quien manifestaba