fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

La Semana Global del Emprendimiento tuvo su “Inspiración”

Se realizó la cuarta actividad anual enmarcada en la Semana Global del Emprendimiento. Forma parte de la política de promoción del emprendimiento que sostiene el gobierno local.

Concepción del Uruguay tuvo la cuarta edición de “Inspiración”, actividad anual de networking emprendedor que se realiza en el marco de la Semana Global de Emprendimiento. Se desarrolló en el CeCaT, donde estuvo dividida en tres paneles, incluyendo la presentación de herramientas para quienes emprenden de la mano de Comunidad de Negocios y el Banco Santander.

Posteriormente fue el turno de los programas locales de Desarrollo Emprendedor, contados en primera persona por Ay Mabel, Aromas de Luz y Todo Vuelve. En la última instancia, el living de experiencias emprendedoras contó con Máquinas Cerveza y Lata, Bioprens, Laboratorio Laudato Si y De Remates. Además, recibieron sus certificados las duplas que finalizaron el proceso de mentorías del programa Comunidad Mentora.

“Inspiración” fue organizada por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad.

La Semana Global del Emprendimiento

Nació en 2008 con un énfasis especial en inspirar de manera integral a las y los emprendedores, inversionistas, legisladores, investigadores, organizaciones de apoyo y demás colaboradores para promover el crecimiento económico y la innovación en más de 180 países.

Para esta iniciativa es trascendental manejar el ecosistema emprendedor abierto para todos en el sentido de brindar una oportunidad para colaborar e interactuar con organizaciones e individuos, celebrar y destacar a los emprendedores, exponer a las personas al camino del emprendimiento, ayudarlas a comenzar y facilitar el acceso al capital y los recursos que necesitan para tener éxito.

Más reciente

leer más