Larreta: “tienen razón en lo que reclaman pero es el gobierno kirchnerista el que decide los valores de la energía”

313

En su paso por Concordia y acompañado por el diputado nacional y precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación Horacio Rodríguez Larreta, habló de la actualidad del país, de Entre Ríos y de Concordia. Dio su opinión con respecto al reclamo sobre los valores de la energía en nuestra región.

Previo a ingresar al carnaval de Concordia, Larreta tomó contacto con la prensa donde manifestó su preocupación por la actualidad de la ciudad, de la cuál y por lo que pudo hablar con la gente en las horas que estuvo en Concordia, “los principales temas que le preocupan son la pobreza, la falta de trabajo y la educación. No puede ser que uno de cada dos chicos no completen la escuela secundaria” subrayó.

Consultado sobre su potencial plan de gobierno para el país y viendo la actualidad de la Argentina, Larreta indicó que hay que trabajar en “plan integral, para que Argentina crezca; un plan de infraestructura, que genere empleo” y fundamentalmente, “terminar con la inflación que nos mata a todos y eso se nota en un fin de semana como estos, la gente sale pero gasta poco; no se puede hacer previsibilidad porque planificas con semanas de anticipación y a la hora de salir, los valores cambiaron todos”.

“Que los concordienses sepan que hay un plan de gobierno, que hay esperanza y que la Argentina puede estar mejor. Concordia es parte de una provincia productiva y el mundo entero necesita de lo que se produce acá y en toda la provincia. La gente necesita un cambio y nuestros equipos están preparando, con Rogelio Frigerio, un plan de desarrollo para la provincia” afirmó.

Consultado por el tan mentado país federal, a la hora de hablar de la distribución de los recursos, Larreta señaló que “hoy tenemos el gobierno más unitario de la historia. EL kirchnerismo, como nunca antes, ha concentrado los recursos en el gobierno nacional y tenemos que devolverles los recursos a las provincias y que ellas decidan”.

Continuando en esa línea, indicó que “no puede ser que un gobernador tenga que ir a Buenos Aires para pedirle al Gobierno Nacional para construir 20 viviendas o pavimentar una ruta. Terminan siendo rehenes de gobiernos burócratas, eso se debe terminar y para eso debemos volver al federalismo que está en la Constitución” para que en este caso, “sean los entrerrianos los que decidan que van a hacer con sus recursos”.

“La Argentina necesita gobernantes que crean en la producción y el trabajo” sostuvo.

Reclamos de la tarifa eléctrica

En cuanto al reclamo que se viene realizando desde nuestra región sobre los valores de la energía eléctrica, Larreta respondió que “tienen toda la razón del mundo pero es el gobierno kirchnerista el que decide los valores de la energía en la área Metropolitana pero el federalismo va más allá de eso. Debemos debatir el tema de la coparticipación, que es el gran reparto de fondos”.