sábado, junio 15, 2024
21.1 C
Concepción del Uruguay

Los concursos de titularización llegaron a Uruguay

Otra jornada memorable entregó hoy el Concurso 188 que continúa cumpliendo metas en toda la provincia. Uruguay se convirtió en el departamento número 13 en recibir el concurso ordinario de titularización de Inicial y Primaria, que se extenderá por tres días y adjudicará más de 300 cargos. Otro día de emociones y alegrías compartidas en este concurso que va ingresando a la recta final.

Como viene sucediendo en cada instancia, el concurso comenzó puntual, en el salón Atpadis de Concepción del Uruguay. En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades del CGE, de la Departamental de Escuelas, vocales gremiales y políticos, conducción provincial y departamental de AGMER. Y en las palabras de bienvenida hubo coincidencia en destacar el trabajo mancomunado que el CGE y AGMER están llevando adelante para hacer concreta la decisión política de dar estabilidad a la mayor cantidad de docentes en toda la provincia. 

Tanto la directora Departamental de Escuelas de Uruguay, Ana María Díaz, como la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas, agradecieron a los equipos de trabajo del CGE y de AGMER por la tarea que vienen realizando y que se inició mucho antes de la apertura del Concurso. “Comenzó -como marcó Nievas- cuando dijimos ´a esto hay que hacerlo, vamos para adelante´. Y lo hicimos”. 

La vocal gremial por AGMER en el CGE, Susana Cogno valoró el concurso público. “Que este concurso sea público y que el puntaje sea construido con la carrera de cada uno es lo que a nosotros nos garantiza la mayor de las transparencias. Por eso es que el sindicato es partícipe de este desafío de dejar la mayor cantidad de trabajadores estables, porque es la manera que tenemos de honrar y de defender la escuela pública”. 

Finalmente, hizo uso de la palabra el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, quien agradeció el trabajo de todos y todas, resaltando en esta oportunidad el rol fundamental que en este proceso cumplen las seccionales departamentales, a cargo de un minucioso trabajo territorial. 

“El 188 se hizo esperar, pero llegó”, celebró Pagani y destacó que más de cuatro mil cargos se habrán adjudicado cuando termine el proceso concursal. Inscribió esta conquista histórica en la política sindical que AGMER se da en torno a la estabilidad laboral como uno de sus principales ejes. En ese sentido, recordó: “estamos trabajando también con los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos, y el año pasado titularizamos 60 mil horas cátedras y cargos iniciales de secundaria”.

Más reciente

leer más