La radio AM de la ciudad de Concepción del Uruguay cuenta hoy en día con 43 trabajadores distribuidos en sus tres departamentos de Leguizamón 269 y en planta emisora. De esa cantidad de personal (menguada en los últimos años por fallecimientos o jubilaciones que no se han cubierto) el 50% no cuenta con vivienda propia. Son veinte familias a las que no se les garantiza el acceso a la vivienda. Los salarios en Radio Nacional han caído en su poder adquisitivo un 25% en los últimos cinco años, los precios de los alquileres son inalcanzables, ya que en esos cinco años se dispararon un 600%. Familias a las que el Estado tampoco les garantiza el acceso a créditos hipotecarios a bajas tasas y acorde a sus sueldos.
Por todo esto, se informa a la comunidad que locutores, administrativos y técnicos decidieron organizarse para gestionar ante el IAPV su propio grupo de la casa propia.
Mientras tanto se encuentran a la espera de una audiencia que ha sido solicitada al Intendente Martín Oliva para adquirir un terreno en el ejido municipal.
Caja de comentarios de Facebook