Cargando noticias...
-0.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Especial Entrerriano: Confirmada la...

La categoría más destacada del automovilismo entrerriano se dirigirá nuevamente al autódromo de...

Grave Accidente en Colón:...

El incidente involucró a una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de...

Detenido por lesiones agravadas...

Cerca del mediodía de hoy, las autoridades de la Comisaría Primera respondieron a...

Frigerio presentó Entre Ríos...

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó...

Últimas Noticias

Malestar de agencias de viajes por la suba de precios en parques nacionales

Este viernes, se conoció un crítico documento de las Agencias de Viajes de todo el país al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié por el aumento de las tarifas en los Parques Nacionales. Se alertó que la medida rompe el acuerdo de no subir los precios por el Previaje hasta el 30 de junio. Entre los parques que se verían afectados, figura el Palmar de Colón, en Entre Ríos.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, emitió el comunicado de prensa, en el cual responsabilizan al Ministerio de Medio Ambiente, por cambiar las reglas de juego, incluso fijadas por el Ministerio de Economía de la Nación. Por esta decisión del gobierno nacional, es que corre peligro de continuidad el Previaje.
Se hizo notar desde el sector privado de turismo, que Cabandié con la medida, “está pasando por sobre el acuerdo con las empresas, que a pesar de la inflación y aumentos permanentes, nos comprometimos junto al Ministerio de Economía, a mantener los precios”.

Se adelantó, que si no hay un cambio y marcha atrás de Medio Ambiente, se verán obligados a “replantear los compromisos asumidos, ya que no creemos que el ajuste tenga que ser parte del privado”.


La medida cuestionada
Desde este lunes 22 de mayo, 11 Parques Nacionales aumentarán los precios del ticket de ingreso. El cambio aplica tanto en las entradas para residentes nacionales y provinciales, como para visitantes extranjeros.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial el pasado martes 16 de mayo, algunos parques actualizarán los valores de acceso. Según explica la Resolución 348/2023, este aumento se debe a que en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo para llevar a cabo sus operaciones.
Los aumentos en los ingresos permitirán que se continúe con el programa “Más obras, mejores parques”, una iniciativa que desde noviembre potencia las áreas protegidas del país. Entre las obras realizadas se encuentran acondicionar senderos, arreglar cartelería, revalorizar miradores y sitios históricos, colocar fogones, y mesas para camping, refacción de quinchos y sanitarios, entre otras obras, que mejoran la experiencia de los visitantes.
Los Parques Nacionales que tendrán un incremento en sus tarifas son: Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar (Colón-Entre Ríos), Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

Nuevos valores
Residentes Nacionales pagarán $2.500, menores de 16 años y estudiantes $1.500, residentes provinciales $1.000, extranjeros $10.000 en Parque Nacional Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego.

Mientras que en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Lago Puelo, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Los Arrayanes los residentes nacionales abonarán $1.500; menores de 16 años, estudiantes y residentes provinciales $1.000; extranjeros $5.500.

En la página oficial de Parques Nacionales aclaran que en las áreas protegidas con derechos de acceso se aplicará un descuento del 50% en el valor de la tarifa para una segunda visita que se realice dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.
En la modalidad de compra web este beneficio se aplica únicamente adquiriendo ambos días en conjunto cuando se produce la compra.

En el Parque Nacional Tierra del Fuego la bonificación para el segundo día se aplica únicamente para los tickets adquiridos a través de la compra web. En el Parque Nacional Lago Puelo, los derechos de acceso (un ticket) tienen una vigencia de 72 horas para una misma persona.

En el resto de las áreas protegidas (Iguazú, Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Los Glaciares, Talampaya, Sierra de las Quijadas y El Palmar), el descuento se aplicará tanto mediante la compra online como presencial.

Creditos: LT15

Más reciente

leer más