fbpx
21.1 C
Concepción del Uruguay
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Mañana no habrá servicio de colectivo en todo el País

La medida de fuerza afectará todos los servicios de corta, media y larga distancia. UTA alertó que el Ministerio de Transporte no atendió el reclamo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un sorpresivo paro de 24 horas que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos y micros de corta, media y larga distancia en todo el país.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza y explicó que la misma se debe a que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Transporte a su reclamo de un aumento salarial.

“A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País. En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país”, precisó la UTA.

A través de un comunicado, el sindicato sostuvo que “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”.

“Por lo tanto, será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial. La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, remarcó el gremio.

Más reciente

leer más