La semana pasada cerraron las inscripciones para los Juegos Culturales Entrerrianos Evita edición 2022 con más de 1.000 inscriptos en toda la provincia. Los encuentros regionales comienzan el 1º de septiembre.

La Secretaría de Cultura de la Provincia celebró la noticia sobre la cantidad de participantes que están participando del programa en esta edición; y anunció las fechas en las que se realizarán los encuentros por región para las categorías Sub 15, Sub 18 y categoría única (12 a 18 años).

Según el cronograma de desarrollo de los Juegos el 1º de septiembre habrá un encuentro en Gobernador Maciá para agrupar a los participantes de la Región I que comprende a los departamentos Tala, Nogoyá, Gualeguay y Villaguay.

Al día siguiente se celebrará el encuentro de la Región II (Uruguay, Islas, Colón y Gualeguaychú), y será en Villa Mantero.

La región Región III que agrupa a Federal, Feliciano y La Paz tendrán su actividad el día 8 de septiembre en Sauce de Luna.

Los días 9 y 15 de septiembre se realizarán instancias en la Región IV y V, respectivamente.

Finalizadas las regionales, la instancia provincial tendrá lugar el 29 de septiembre en la ciudad de Villaguay; y finalmente del 24 al 29 de octubre será en encuentro nacional en la ciudad de Mar del Plata.

Personas mayores

Se están desarrollando las instancias departamentales de las categorías para personas mayores de los Juegos, mediante el programa “Abuelos en Acción” de la Secretaría de Deportes, eligiendo a las y los representantes que estarán en la instancia provincial los días 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Federación. El encuentro nacional de las personas mayores será en el mes de noviembre en San Luis.

A través de los Juegos Culturales Evita, se procura la más amplia participación de jóvenes y personas mayores, sin restricciones, buscando que al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad, y la identidad cultural del territorio que habitan.

Los juegos Culturales Entrerrianos Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, y personas mayores en todo el territorio provincial.

El programa, impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, tiene como lema en 2022 “Somos Litoral”.