Tras marcharse en condición de libre de Palestino de Chile, el volante de 31 años fue anunciado como nueva incorporación del Trencito Azul y jugará la Copa Libertadores.
Luego de dos años en Palestino de Chile, el mediapunta de 31 años Mauro Díaz se marchó con el pase en su poder y se convirtió en nuevo jugador de Universidad Católica de Ecuador, equipo con el que podrá disputar la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano será el séptimo en la carrera del futbolista surgido en las divisiones menores de River.
Después de cuatro años en la desarrollándose en las categorías menores del Millonario, Díaz subió a Primera tras el llamado de Diego Pablo Simeone -entonces director técnico del club- en 2008 y debutó en una derrota por 3 a 1 contra San Martín de Tucumán. El nacido en Concepción del Uruguay formó parte del plantel que descendió en 2011y se marchó en 2012 a préstamo a Unión Española de Chile.
En 2013, Mauro Díaz tuvo un breve regreso a River, fue titular en un Superclásico de verano que el Millonario le ganó 2 a 0 a Boca y se volvió a ir, esta vez definitivamente a Dallas de Estados Unidos, equipo en el que más continuidad tuvo entre 2013 y 2018: jugó 128 partidos y marcó 28 goles. Más adelante, el volante pasó por Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, se fue a Palestino y ahora jugará en la U. Católica de Ecuador.
La Universidad Católica se clasificó a la Copa Libertadores 2023 y de esta manera tendrá su quinta presencia en la competencia continental. El equipo que dirige Igor Oca deberá pasar la Segunda (donde se medirá a Millonarios de Colombia) y Tercera fase para ganarse un lugar en la zona de grupos.