Cargando noticias...
1.8 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 14, 2024

Informe Policial: Accidentes de...

Foto: Arriba la MañanaEn la madrugada del día sábado, siendo las 03:18...

Últimos 10 días para...

Hasta el 24 de julio, escritores y escritoras de todo Entre Ríos pueden...

Realizaron operativo de saneamiento...

Recorrió el área el intendente, José Lauritto, acompañado por funcionarios abocados a la...

Un vehículo se incendió...

El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen, conducida por un hombre de 49...
InicioPROVINCIAMegajuicio: se conoce...

Megajuicio: se conoce el fallo en la causa que sentó en el banquillo a Urribarri

A las 8,15 de este jueves, el tribunal que conforman los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón dará a conocer el adelanto del veredicto del megajuicio que, desde el 27 de septiembre de 2021, sentó por primera  vez en el baquillo de los acusados al dos veces gobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Daniel Urribarri. Junto al extitular del Ejecutivo fueron enjuiciadas otras 12 personas, entre estas, los exministros de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez, y de Turismo, Hugo Marsó; también, el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera.

Al exgobernador Urribarri, por la comisión en su calidad de autor de los delitos de peculado en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, en 5 hechos, la Fiscalíla solicitó la pena de 12 años de cárcel. Además, la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

A Pedro Ángel Báez, exministro de Cultura y Comunicación, exdiputado provincial del PJ, por la comisión en calidad de autor de los delitos de peculado en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, 4 hechos, le pidieron la pena de 10 años de cárcel, más la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.