Menor detenido vinculado a un robo y otro por violar una restricción

201

MENOR APREHENDIDO VINCULADO A UN ILICITO

En horas cercanas al mediodía de ayer, personal policial toma conocimiento de un ilícito, mediante un llamado telefónico, donde un familiar de la damnificada se encontraba en persecución del sospechoso ya que lo habría reconocido mediante las cámaras de seguridad de un local comercial.

Es así que uniformados de Comisaria Primera con la colaboración de Comisaria Segunda realizan un operativo logrando visualizar e interceptar al sospechoso, el cual fue reconocido por la víctima, en Bvard Díaz Vélez entre sus pares Mitre y Posadas, tratándose de un menor de 16 años de edad, por lo que se le da intervención a personal de Comisaria de Minoridad.

Una vez en sede policial se procede a la requisa del mismo hallando entre su vestimenta la suma de diez mil pesos, así como también una envoltura con una sustancia amarronada; debido a ello se da la intervención a la División Toxicología quienes realizan el test orientativo obteniendo resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 21 gr.

Allí se le recibe la denuncia a la damnificada, de 36 años de edad, en sede policial de Comisaría Primera, siendo aproximadamente las 9.00 hs nota el faltante de su teléfono celular, en su domicilio ubicado en Pablo Sceliga entre sus pares Ana Urquiza y Ravena. Luego por las cámaras de un comercio aledaño pueden individualizar al autor del hecho, por lo que decide ir a buscarlo y al visualizarlo en zona de Plaza Rocamora da aviso a las autoridades.

Lo acontecido es informando a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes, el secuestro de los elementos antes nombrados y la posterior entrega del menor a sus responsables quedando supeditado a la causa por hurto.

DETENIDO POR VIOLAR UNA RESTRICCION

Cerca de la medianoche, personal dependiente del Comando Radioeléctrico se hace presente en una vivienda ubicada en República de Chile entre 9 de Julio y San Martin, a raíz de un llamado donde se solicitaba la presencia policial.

Allí observan un forcejeo disputa entre tres personas (dos mujeres y un hombre), de forma inmediata hacen cesar las agresiones; entrevistando a los participantes, logrando establecer que ambas jóvenes son hijas del ciudadano y que sobre este existe un orden de restricción vigente, produciéndose el enfrentamiento debido a que el antes nombrado se hizo presente en dicho domicilio, comenzando una discusión que terminaron a agresiones físicas.

Lo acontecido es informado a la fiscalía en turno disponiendo el traslado y alojamiento del aprendido a alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá detenido por desobediencia judicial, así también se trasladó a las damnificadas a sede policial donde se les recepcionó la correspondiente denuncia.