Menores demorados tras sustraer una motocicleta, uno de ellos nuevamente aprehendido horas más tarde

241

En la tarde de ayer, uniformados del Comando Radioeléctrico son alertados de la sustracción de una Motovehículo Guerrero GL110 propiedad de una ciudadana de 34 años de edad, frente a la puerta de acceso a la Unidad Penal.
Rápidamente desde la Sala de Vídeo Vigilancia se logra individualizar y localizar a los autores circulando por calle Suipacha hacia el Oeste.
Personal policial logra visualizar a los sospechosos en intersección de Suipacha y Gasc, donde estos al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, siendo aprehendido uno de ellos, de 17 años, en el lugar al que se le retiene una moto Honda Wave por falta de documentación.
Mientras que el otro de 15 años de edad, abandona el rodado sustraído y continúa su huida siendo atrapado en intersección de Ereño y Bvard Montoneras, teniendo este último relación en varios hechos delictivos tales como hurto, robo y robo calificado con arma de fuego.
Lo acontecido es informado a la fiscalía en turno disponiendo el formal secuestro del rodado y una vez finalizadas las actuaciones le sea restituido a su propietario; en lo que respecta a los sospechosos al tratarse de menores se dio intervención a Comisaria de Minoridad a donde fueron trasladados para ser entregados a sus progenitores.

No obstante pasada la medianoche, un llamado alerta sobre tres sujetos en actitud sospechosa, rondando las viviendas en zona de calles Dra. Ratto y Jordana.
Es asi que personal de la Sección Motoriza arriba al lugar, y realizando una recorrida en la zona visualiza a tres sujetos en un descampado contiguo a la Unidad Penal, con las mismas características que las aportadas en el llamado.
Estos al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, logrando aprehender a uno de ellos, de 15 años de edad, el cual ya habría sido aprehendido horas antes.
Nuevamente se dio aviso a la fiscalía e intervención a personal de Minoridad quien hizo entrega del menor a sus familiares a quienes se los cito desde la sede judicial para el día lunes.