El Gobierno nacional confirmó que finalmente dio de baja unos 100 mil planes sociales de presuntos beneficiarios que no realizaron el trámite de validación de identidad necesario para cobrar los $ 32 mil del programa Potenciar Trabajo. “Va a haber 100 mil liquidaciones en cero, porque no sabemos quiénes son”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Toda esa información va a ir a la causa y va a investigar la justicia”, añadió. Y en medio de nuevas protestas de movimientos sociales por lo que consideran un “recorte” de la ayuda social, la funcionaria explicó que “100 mil beneficiarios quedaron afuera” y que habrá “100 mil liquidaciones en cero”, porque el Gobierno desconoce sus identidades. “Los recursos son finitos, hay que cuidarlos con responsabilidad”.

En ese marco, criticó a los movimientos sociales que dedican sus “esfuerzos” para una “movilización, el pago de colectivos, el acampe, los baños químicos”.

“Belliboni y la Unión Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde 2015 a 2019 a poder doblarle la muñeca a quien estaba sentado al frente del ministerio. Es dinero que viene del pago de impuestos de todos los argentinos que nos piden que seamos responsables”, afirmó la ministra, funcionaria de extrema confianza del presidente Alberto Fernández.