fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Nuevo caballo rescatado de la calle y llevado a Tekove Mymba

En la víspera, Agentes de Tránsito juntamente con Efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar de la calle un equino que se encontraba suelto en la vía pública. A ellos se les sumó Personal de Zoonosis en el lugar.

Así, en las inmediaciones del acceso norte de la ciudad y ruta 42, en adyacencias de la Escuela 6, constataron que un caballo se encontraba sin ataduras y suelto transitando peligrosamente por el lugar.

Ante la ausencia de responsables y al estar en infracción a la Normativa Legal, se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón que cuenta con 1200 hectáreas y es considerado un “santuario natural”.

Como es de rigor en estos casos, las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial).

Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la cantidad de 112 caballos desde el inicio de gestión que estaban en franca contraposición a la Normativa y/o en estados de maltrato laburando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

Una vez más, desde la Municipalidad, se ratificó que se continuará por este camino poniendo a resguardo los animales, al ofrecerles un hábitat saludable para su recuperación y evitar también, accidentes de tránsito donde se vean involucradas personas y los propios animales, ofreciendo a la vez un espacio de cuidado con profesionales veterinarios.

Más reciente

leer más