fbpx
25 C
Concepción del Uruguay
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Nuevo curso Nacional dictado por la Policía de Entre Ríos

Nuestra Policía una vez más ha dado inicio a una nueva capacitación de nivel nacional; como sucede anualmente y dentro del calendario académico de la Dirección de Institutos Policiales han comenzado a dictarse diferentes capacitaciones de nivel nacional e internacional donde se expiden nuevos conocimientos y aptitudes para la seguridad pública.

En la mañana de hoy tuvo lugar la ceremonia de inicio del “3er. Curso Nacional para Instructores Policiales” en la División Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” de la ciudad de Paraná; dando apertura a las cinco jornadas intensivas donde los participantes adquirirán conocimientos en las siguientes temáticas: Planificación de programas de enseñanzas; metodología de la educación; preparación física policial; psicología de la enseñanza; cuidados médicos y kinefilaxia; oratoria y comunicación; rescate acuático; procedimientos policiales; utilización de elementos y equipos policiales; manejo y conducción vehicular policial; entre otras materias específicas de la profesión de seguridad.

Para estudiar y adquirir nuevos saberes han concurrido oficiales de policía de las siguientes provincias argentinas: Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Corrientes, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; haciendo un total de 35 estudiantes que vienen a prepararse con nuevos conocimientos en nuestra Policía provincial.

Así la Policía de Entre Ríos vuelve a posicionarse, como referente de la epistemología para otras instituciones policiales, logro obtenido en los últimos años, por una decisión concreta del gobierno entrerriano y la jefatura central de elevar y optimizar la formación del conocimiento aplicado a la seguridad, sumando al estudio la incorporación de nuevos equipamientos y tecnología de avanzada no sólo para la prevención sino también en la investigación pericial y científica; recordemos la reciente entrega de vehículos de diferentes características, la adquisición de un nuevo sistema de cromatografía, y la incorporación al plan de emergencias 911 nacional. Todas estas acciones reflejan el desarrollo e impulso de una Policía al servicio de todos.

Más reciente

leer más