fbpx
32.2 C
Concepción del Uruguay
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Oliva entregó herramientas a más emprendedores locales

En la mañana del viernes, se realizó una nueva entrega de herramientas y maquinarias a las y los emprendedores de Concepción del Uruguay, en el marco del programa “Banco de Herramientas” implementado en esta oportunidad por el Gobierno nacional. La misma fue llevada a cabo por el intendente Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, junto a funcionarios de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor.

Continúa la entrega de maquinarias y herramientas a las y los emprendedores uruguayenses por parte del Estado. En este sentido, este viernes el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, junto a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marianela Marclay, visitaron los domicilios de diferentes emprendedores de la ciudad para brindarles dicho equipamiento, que será destinado a sus labores.

Estas acciones se llevan adelante mediante el programa “Banco de Herramientas” del Gobierno nacional, que posee financiamiento proveniente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, por una suma total de 17 millones de pesos. Con este monto, se licitó la compra de diferentes herramientas y máquinas, destinadas a las y los emprendedores locales, buscando llegar a 131 trabajadores locales, generadores de empleo genuino en la ciudad.

Además, cabe destacar que a estas medidas, se suma el Banco de Herramientas Municipal, que con un presupuesto de $2,5 millones para el corriente año, busca complementar el aporte nacional ya mencionado.

En este sentido, el pasado 30 de marzo, junto a autoridades nacionales, se realizó la primera entrega del Banco de Herramientas de Nación, beneficiando a 39 emprendedoras y emprendedores de numerosos rubros de la economía de Concepción del Uruguay. Asimismo, fueron asesorados y acompañados por un equipo de Desarrollo Emprendedor, a fin de aplicar al programa y poder acceder a la herramienta y/o maquinaria.

Los beneficiarios

Lourdes Guadalupe Sisnero recibió una cocina industrial con horno pastelero, ya que se dedica al rubro gastronómico, especializándose en tortas fritas, pasteles y comida tipo rotisería. Omar Pichelli recibió una hidrolavadora, para reforzar su negocio de limpieza vehicular. Oscar Otero, quien cocina y vende frituras y comidas, fue beneficiado con un horno pizzero. Otra de las emprendedoras beneficiadas fue Romina Mazzini, quien se dedica a la elaboración de comidas tipo rotisería, recibiendo un horno pizzero. Finalmente, fue entregada a Andrea Roldán, una máquina de coser tipo recta familiar, ya que posee un emprendimiento textil.

Más reciente

leer más