fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Operativo conjunto de la Dirección de Delitos Rurales y SENASA detecta transporte ilegal de ganado infestado de garrapatas

Funcionarios del Puesto Caminero San Jaime de la Frontera, en colaboración con la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, llevaron a cabo un operativo de control preventivo en el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de la Provincia.

Durante el operativo, se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque proveniente de la provincia de Corrientes, el cual transportaba ganado vacuno en pie con destino a Córdoba Capital. Siguiendo los protocolos establecidos, se procedió a realizar la inspección y visación de la guía de traslado de la hacienda.

Sin embargo, durante la inspección de los animales, se detectó la presencia de parásitos externos, específicamente garrapatas, lo que motivó la intervención inmediata del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Fundación de Control de Enfermedades de la Fauna Silvestre (FUCOFA).

Los representantes de SENASA y FUCOFA labraron actas correspondientes y, como medida preventiva, se decidió el retorno de la totalidad de la carga viva a su lugar de origen para someterla a una cuarentena sanitaria.

Más reciente

leer más