viernes, junio 21, 2024
18.9 C
Concepción del Uruguay

Otro caballo retirado de la calle

En el día de ayer, el equipo de trabajo del Municipio conjuntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato, procedieron a retirar el mismo de la vía pública.

Dicho equino, deambulaba peligrosamente sobre la Avenida Arturo Frondizi (conocido como Tránsito pesado a la altura del Cecat) cruzando el mismo varias veces, poniendo en riesgo la vida del propio animal y generando un elevado riesgo en la seguridad vial.

Advertido de ello, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar.

Así se contabilizan 136 caballos retirados de la calle que en infracción a la Normativa vigente -Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y Ordenanzas respectivas-, fueron trasladados a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo.

Intervino la Fiscalía Administrativa y el Juzgado de Faltas pertinente

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se reitera a aquellos propietarios o poseedores de caballos, que tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos estén sueltos, dado el peligro que ello representa.

También se hizo hincapié en que se seguirá adelante con este tipo de acciones en conjunto entre Municipalidad y Brigada de Abigeato contribuyendo a la seguridad vial y a la protección del propio animal.

Más reciente

leer más