Paro Nacional por 24hs de trabajadores de la Televisón este jueves

445

Hoy se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con ATVC. En esta oportunidad, los representantes de la cámara empresaria ofrecieron un incremento del 10% en diciembre, un 3% en enero, 10% en febrero, y finalmente un 10% en marzo. Nuestro gremio volvió a rechazar por insuficiente esta propuesta y reafirma su solicitud de reajuste salarial del 80%, que, sumado al 33% ya ejecutado en el primer semestre de 2022, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023).  

En este contexto, el SATSAID ratifica el paro nacional de mañana, jueves 22 de diciembre, por 24 horas, en todas las empresas TIC, telecomunicaciones, video y conectividad del país. Es alarmante, a esta altura de la discusión paritaria, la insensibilidad del sector empresario, que somete a miles de trabajadores y trabajadoras comprendidos en el CCT 223/75 a una situación de incertidumbre salarial en pleno período de fiestas.  

Convocamos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras comprendidos en el CCT 223/75 a mañana hacer un nuevo paro contundente y de alto acatamiento en todo el país, para que se escuche con fuerza nuestro justo pedido de recomposición salarial.  

La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación fue programada para el lunes 26 de diciembre a las 14hs.