fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Paseos náuticos por el río Uruguay: un nuevo atractivo que se suma en la ciudad

Si bien existieron experiencias anteriores, es la primera vez que Guías históricos y naturalistas locales se unieron para brindar un servicio único tanto al turista como para las y los uruguayenses que no dudaron durante este fin de semana en embarcarse al catamarán y salir a descubrir los atractivos que posee nuestro bello “río de los pájaros”, el que no sólo ofrece maravillas naturales como su fauna y flora (y un especial avistaje de aves) sino también atractivos históricos, ya que en nuestro pasado, el Uruguay, fue la puerta de entrada a nuestra ciudad, a nuestros barrios y sobre todo: a nuestro comercio.
Durante una hora y media, los guías explican en detalle lo que se observa y lo que ocurrió.
En este sentido, uno de los puntos vitales del viaje, es el cruce frente a la Estancia Santa Cándida, donde se la aprecia como siempre: un sólido edificio de fina construcción en el medio del campo y del agua que desde lejos se aprecia con el resplandor del sol que la ilumina.
Se trata de uno de los 8 monumentos Históricos que posee la ciudad y de dónde Urquiza innovó con su comercio, dando inicio al ferrocarril y al comercio de ultramar, ya que desde allí salían sus productos hacia Europa. Cueros eran los principales.

Pero no todo es historia y naturaleza. En una breve pausa, la degustación de productos de “La Quinta Sabores Entrerrianos” hará que las y los visitantes a bordo del Lobopé cobren un poco de fuerza y se endulcen para continuar con la siguiente parada y así regresar al lugar de donde salieron: Parador 1 de la Isla del Puerto.
Una experiencia que de acuerdo a los resultados, volverá a repetirse.

Más reciente

leer más