13.9 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 26, 2024

Continúan las actividades por...

Del libro participaron 28 escritoras y escritores que planificaron el documento en tres...

Observaron viviendas que se...

De la recorrida también participaron los vocales de la repartición, Luis Uriona, José...

Policías salvan la vida...

Ocurrió en Gualeguay. En una rápida y efectiva acción, efectivos de la Comisaría...

Secuestro de Automóvil y...

Secuestro de Automóvil en Puesto Caminero Paso CerritoPersonal del Puesto Caminero Paso Cerrito...
InicioCIUDADPaseos náuticos por...

Paseos náuticos por el río Uruguay: un nuevo atractivo que se suma en la ciudad

Si bien existieron experiencias anteriores, es la primera vez que Guías históricos y naturalistas locales se unieron para brindar un servicio único tanto al turista como para las y los uruguayenses que no dudaron durante este fin de semana en embarcarse al catamarán y salir a descubrir los atractivos que posee nuestro bello “río de los pájaros”, el que no sólo ofrece maravillas naturales como su fauna y flora (y un especial avistaje de aves) sino también atractivos históricos, ya que en nuestro pasado, el Uruguay, fue la puerta de entrada a nuestra ciudad, a nuestros barrios y sobre todo: a nuestro comercio.
Durante una hora y media, los guías explican en detalle lo que se observa y lo que ocurrió.
En este sentido, uno de los puntos vitales del viaje, es el cruce frente a la Estancia Santa Cándida, donde se la aprecia como siempre: un sólido edificio de fina construcción en el medio del campo y del agua que desde lejos se aprecia con el resplandor del sol que la ilumina.
Se trata de uno de los 8 monumentos Históricos que posee la ciudad y de dónde Urquiza innovó con su comercio, dando inicio al ferrocarril y al comercio de ultramar, ya que desde allí salían sus productos hacia Europa. Cueros eran los principales.

Pero no todo es historia y naturaleza. En una breve pausa, la degustación de productos de “La Quinta Sabores Entrerrianos” hará que las y los visitantes a bordo del Lobopé cobren un poco de fuerza y se endulcen para continuar con la siguiente parada y así regresar al lugar de donde salieron: Parador 1 de la Isla del Puerto.
Una experiencia que de acuerdo a los resultados, volverá a repetirse.