fbpx
32.2 C
Concepción del Uruguay
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Presentarán el libro “La Familia Tahier en Concepción del Uruguay. Atento y Agazapado”

La producción, autoría de Fernando Martínez Uncal, será el viernes 2 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. Además, se colocará un cuadro en el Aula Magna en homenaje a Amador Guillermo Tahier, quien tuviera una destacada participación en la Asociación Educacionista La Fraternidad.

Presentarán el libro “La Familia Tahier en Concepción del Uruguay Atento y Agazapado”, autoría de Fernando Martínez Uncal. La actividad será el viernes 2 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. El encuentro se da en el marco de la agenda por los 146 años de la Asociación Educacionista La Fraternidad.

En la misma ocasión, se colocará un cuadro en el Aula Magna en homenaje a Amador Guillermo Tahier, quien nació en Lamballe, Francia, el 21 de octubre de 1811. 

Sobre Guillermo Amador Tahier
Los padres de Amador Guillermo fueron Amateur Yves Dit Guillaume (8 de julio de 1781 y fallecieron entre 1823 y 1825), y Ermine Jeanne Prudence Guillard-du-Parc quienes se casaron en Lamballe el 10 de enero de 1808. Amador fue electo presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad en 1880 y cargo que volvió a ocupar en 1886. Si bien Amador, y su hermano Leopoldo, no figuran en el acta fundacional de la Asociación, ambos tuvieron destacadas actuaciones en los primeros años de vida de la institución.

Respecto de Amador, el Dr. Antonio Sagarna, quien realizara dos estudios sobre los orígenes de “La Fraternidad”, le otorga el carácter de “fundador” de la Institución. Durante la Asamblea Organizadora del 23 de octubre de 1879, en la presidencia Martiniano Leguizamón, Amador J. Tahier ocupa la vicepresidencia, Asamblea en donde se comenzó a tratar el proyecto de reglamento para la Sociedad Educacionista La Fraternidad.

Acerca del autor Fernando José Martínez Uncal
Nació en Concepción del Uruguay, en 1971. Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en la especialidad de Derecho Penal, fue empleado, funcionario y Fiscal en el Departamento Judicial Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires, 1989-2006), Agente Fiscal en Concordia (Entre Ríos) entre 2006 a 2011 y en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) entre
2011 a 2020.

Desde 2020 es Vocal interino de la Sala Penal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Profesor adjunto de la materia de Procesal III y del Taller de Litigación oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay. Vocal del Honorable Consejo Directivo de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” (2023-2024).

Más reciente

leer más