En las últimas horas surgieron nuevos cuestionamientos relacionados con el funcionamiento de los servicios adicionales que presta el personal policial en la Jefatura Departamental Uruguay.
Entre los reclamos mencionados se encuentran supuestas horas de trabajo que no serían abonadas al personal policial. Según trascendió, en algunos servicios contratados por cuatro horas, los efectivos deberían presentarse una hora antes del inicio de la prestación, tiempo que no formaría parte de la remuneración percibida.
Además, se plantearon demoras en el pago de algunos servicios adicionales, especialmente aquellos vinculados a organismos municipales, situación que generaría malestar entre los efectivos debido a la pérdida del poder adquisitivo provocada por el transcurso del tiempo entre la prestación del servicio y su cobro.
Otro de los puntos señalados es la existencia de una presunta denuncia judicial relacionada con el funcionamiento de la Sección Adicionales. De acuerdo a las versiones conocidas, la presentación estaría vinculada con la asignación de determinados servicios y la negativa de enviar a un funcionario solicitado por un contratista.
Por el momento no se conocieron precisiones oficiales sobre el alcance de la presunta presentación judicial ni sobre los planteos formulados respecto al sistema de adicionales.
La situación vuelve a poner bajo la lupa el funcionamiento de un área sensible dentro de la estructura policial, en un contexto donde los servicios adicionales representan un importante complemento económico para numerosos efectivos de la fuerza.
