Siendo la falta de empleo la mayor preocupación de los uruguayenses y a la vez, es sobre lo que menos incentivo genera el gobierno municipal; Uruguay Se Puede propone crear una agencia que revierta la situación.
El Ing. Aníbal Steren es quien lidera el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede y quien se lanzó como precandidato a la intendencia de Concepción del Uruguay. Desde allí realiza una serie de propuestas que se llevarán a cabo en caso de acceder al poder.
Luego de realizar múltiples encuestas y relevamientos con los uruguayenses, donde podían mencionar sus principales preocupaciones, se supo que la falta de empleo es lo que encabeza. Ante esto, el equipo de trabajo de Uruguay Se Puede diagramaron una nueva propuesta que tiene que ver con poder potenciar al sector privado para que éste genere nuevos y mejores puestos de trabajo.
“Hemos detectado una falta de valorización y de incentivos por parte de la actual administración Municipal respecto a la inversión privada como motor generador del empleo y la economía local”, expresó Steren.
Para revertir esta situación, “vamos a crear una Agencia de Promoción de Inversiones Municipal, como otras que funcionan exitosamente en las localidades del país, con el objeto de mejorar el clima de negocios local y potenciar la inserción de nuestra ciudad en el círculo de las decisiones empresariales de inversión, promoviendo con inteligencia y profesionalismo las ventajas con que contamos en nuestra ciudad”, explicaron desde USP.
Seguidamente, agregaron que “se debe prestar más atención a las dificultades burocráticas y administrativas con la que se topan quienes quieren invertir y generar empleos en nuestra ciudad”.
El primer paso consiste “en entender que el sector privado no es enemigo del mal llamado Estado presente; que nuestra ciudad no debería estar condenada a vivir cada vez más del empleo público; y que hay muchos uruguayenses que estarían dispuestos a invertir mucho más en emprendimientos, comercios, construcción e industrias, si es que encontraran un clima de negocios más amigable desde el actual gobierno”, sentenció Steren.
Finalmente, el precandidato de USP añadió “muchas veces la diferencia la marca un entorno político e institucional pro-inversión y una adecuada estrategia de atracción y promoción de empresas. Es que detrás de cada decisión hay todo un proceso que generalmente transcurre en forma reservada, y cuya dinámica es clave conocer para poder competir y atraer esas nuevas inversiones generadoras de empleo. Así, la Agencia de Promoción de Inversiones que vamos a crear, ayudará a revertir la declinante tendencia en la generación de empleo privado que afecta a nuestra ciudad”.