Teniendo en cuenta que los espacios verdes actúan como pequeños pulmones para las ciudades, y sumado a que muchos no están en buen estado, el Partido Vecinalista propone su acondicionamiento

Tanto los parques como las plazas, son fundamentales para el esparcimiento y recreación de grandes y chicos, pero también, contribuyen a combatir la contaminación y la mitigación del cambio climático.

Por esto, desde el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, que lleva como precandidato a la intendencia al Ing. Aníbal Steren, proponen su reacondicionamiento y puesta en valor. “Atendiendo los espacios destinados a la recreación, se debe priorizar la colocación, el acondicionamiento y/o reposición de los juegos infantiles y deportivos”, destacaron.

Además, sentenciaron que “se necesita contar con sanitarios y velar porque permanezcan en buen estado”.

En cuanto a la seguridad, desde USP agregan “debe haber cuidadores en cada uno de estos lugares, dedicados a contribuir en el mantenimiento en general y al cuidado de los mismos, con vigilancia las 24hs., colocando cámaras y buena iluminación para garantizar el orden y la seguridad”.

Finalmente, entre los servicios que se pueden encontrar en los parques, proponen “instalar puestos sustentables, con hidratación, agua caliente y carga de equipos móviles personales, además de WiFi”.