fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Puede visitarse la muestra fotográfica sobre Malvinas en la Municipalidad

Continúan las acciones enmarcadas en el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, tras las actividades centrales realizadas los días 1 y 2 de abril, organizadas por la Municipalidad y la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sirtori”.                                                     

Se suma ahora, una exposición de fotos pertenecientes al patrimonio de la Sala, con testimonios gráficos del regreso de sus integrantes a las Islas. Las fotografías se pueden ver en el Espacio Transitorio de Arte ubicado en el tercer piso del edificio municipal en el Centro Cívico.                                                                                                            

Edificios y lugares representativos, aves típicas del lugar y ex combatientes durante la guerra y a su regreso, son testimonios que nos permiten conocer el lugar donde quedaron tantos hermanos argentinos hace 40 años.                                                                            

La muestra incluye una foto de los ex combatientes uruguayenses Armando Scébola, Ulises Monzón y Ricardo Lucero, durante la Isla en 1982, y otra que grafica su regreso en 2012. “Si bien lo externo cambia con el paso del tiempo, hoy puedo confirmar querido amigo que lo que va por dentro sigue intacto a pesar de las tormentas atravesadas”, se lee en el texto que acompaña a las fotos, escrito por Lucero. La muestra permanecerá hasta mediados de mayo.

Más reciente

leer más