Durante estos días, se observan distintos movimientos en la Isla del Puerto, en el marco de tarea de mantenimientos que se llevan adelante en el lugar, considerando a su vez, la proximidad de la temporada estival. En este aspecto, se efectúan modificaciones y cambios en la red de alumbrado público, como también en la nivelación de la playa en determinados lugares, por lo que en estos días se observarán máquinas viales trabajando en determinados sectores. Del mismo modo, se avanza en la pintura de barandas y en columnas que requieren de este trabajo. 

Por otra parte, finalizó la segunda etapa de los trabajos previstos para la puesta en valor del pórtico. Allí se arreglaron revoques y fueron reparadas las carpinterías exteriores para evitar el ingreso de agua de lluvia. Una vez realizados los trabajos de revoque y carpintería, se procedió al pintado de todo el exterior del portal.

A esto le siguió a los trabajos realizados durante la primera instancia, es decir, retiro de tanques de agua y de la membrana existente sobre las torres, demolición de pisos y contrapisos, extracción de losas, impermeabilización de la losa con pintura asfáltica, se colocaron contrapisos de hormigón; arreglo de grietas y colocación de membrana antigranizo en las torres; instalación de losetas de cemento armado tipo vereda en la terraza sobre la capa hidrófuga, e instalaciones sanitarias. En la terraza mirador, se levantó tanto piso como contrapiso.