lunes, junio 17, 2024
10 C
Concepción del Uruguay

Reconocimiento a veteranos de la Gesta de Malvinas que cumplen funciones en el Poder Judicial  

En el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizó hoy un reconocimiento a veteranos que participaron de la Gloriosa Gesta de Malvinas y que cumplen funciones en el Poder Judicial.
 
Laurentino Araví, Daniel Alfredo Bourlot, Héctor Brunner, Carlos Collaud, Esteban Monge, Pablo Virgala y Martín Pablo White, recibieron hoy un diploma de honor por haber estado bajo bandera durante la Gesta de Malvinas. Daniel Bauza, Rolando Gorroño y Norberto Guruciaga, no pudieron estar presentes, por los que se les hará llegar la distinción correspondiente.
Participaron del acto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina, el vicepresidente Daniel Carubia, los vocales Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giogio, la vocal Gisela Schumacher y el defensor general Maximiliano Benítez.
En la oportunidad, los veteranos homenajeados relataron a los presentes sus vivencias durante la gesta de Malvinas, que los “formó a muchos y nos cambió a muchos”. Y destacaron que “es muy importante que nuestro Poder Judicial nos pueda reconocer, porque somos parte de la historia”
Por su parte, Susana Medina expresó que este reconocimiento es muy importante para el Superior Tribunal de Justicia, y realizarlo fue una decisión unánime, tomada en una reunión de Acuerdo General 8/22 del 29 de marzo pasado.
Asimismo les agradeció a los veteranos que formen parte del Poder Judicial, y que esa experiencia la vuelquen diariamente en la tarea de servicio a la comunidad, lo que es muy importante.

Más reciente

leer más