fbpx
martes, mayo 28, 2024
15 C
Concepción del Uruguay

Recordaron la figura de Urquiza en el aniversario de su nacimiento

Este martes se cumplieron 221 años del natalicio del general Justo José de Urquiza. Por ello, su figura y su legado fue recordado durante una ceremonia realizada en la plaza que lleva su nombre.     

El intendente, Martín Oliva, encabezó el acto del cual también participaron abanderados y escoltas de establecimientos escolares, autoridades educativas de todos los niveles, el Centro Cultural Justo José de Urquiza, el Instituto Ramiriano de Estudios Históricos, concejales y autoridades diversas.

Las palabras estuvieron a cargo de María Rosa Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Entre las múltiples facetas que desarrolló Urquiza, Pinget destacó que “se inclinó por el Federalismo e inició su carrera política que lo llevó a los 25 años a ser electo diputado de la legislatura provincial”. Precisamente su labor legislativa incrementó su prestigio político, asumiendo a fines de 1841 como Gobernador de Entre Ríos. La figura y el legado del Organizador de la Nación “nos desafían e interpelan a apropiarnos del conocimiento, base fundamental de la defensa de nuestra Nación”, agregó la Directora.

Ofrendas florales

Al pie del busto que protagoniza el centro de la Plaza Urquiza, colocaron ofrendas florales representantes de la Municipalidad, como así también la directora del Palacio San José, Guillermina Bevacqua. La Universidad de Concepción del Uruguay también estuvo representada mediante la ofrenda depositada por tres de sus Vicerrectores.

Más reciente

leer más