Remodelan las plazoletas del Bv. Yrigoyen en su segunda etapa

235

Diez plazoletas lucirán renovadas integralmente, marcando la continuidad de su puesta en valor, en este segundo tramo. Estas obras se suman de manera paralela, a la repavimentación de una de las principales arterias de la ciudad que ya está en ejecución.

El boulevard Yrigoyen continúa en proceso de mejoramiento vial y embellecimiento integral. Comenzó con la remodelación de plazoletas entre Bv. Díaz Vélez y Los Constituyentes, a lo cual le siguió el comienzo de la repavimentación, actualmente en marcha. A ello se suma la puesta en valor de plazoletas desde Antártida Argentina hasta Urquiza, tareas que se ejecutan en estos días frente al Club Rocamora y al Centro de Educación Física N° 3. La obra está a cargo de la empresa uruguayense “IC Constructora”.

Se trata de diez plazoletas en las que se contempla la demolición del piso de hormigón de piedra lavada, que se encuentra muy deteriorado. Además, se retirarán las estructuras de hormigón de canteros, bancos y tabiques; y serán extraídas las pérgolas de caño en cuatro de las diez plazoletas.

Simultáneamente, una vez retirada la superficie actual, será construida una nueva cinta peatonal en el centro de cada plazoleta, respetando el arbolado y los monumentos existentes de modo de generar la misma estética que poseen los otros bulevares.

Además, el proyecto incluye una bicisenda sobre las plazoletas en paralelo a la vereda. En cuanto a la iluminación, se instalará alumbrado peatonal de tecnología led e iluminación puntual para resaltar los monumentos, considerando que muchos de los existentes en la ciudad, se ubican a lo largo de este boulevard. El mobiliario urbano estará integrado por bancos, cestos de basura, bicicleteros y canteros de material antivandálico y de fácil mantenimiento. Asimismo, se instalarán bolardos para delimitar las esquinas y nueva cartelería. En todos los casos se respetará la actual ubicación de los árboles y se plantarán otros de especies autóctonas con el fin de re reforestar y generar mayores espacios verdades, siendo una política de Estado que se sostiene desde el inicio de la gestión, el que ya lleva más de 2.500 árboles plantados en toda la ciudad.