Este miércoles votaron más de 21.600 – el 19% del padrón de afiliados habilitados para estos comicios, conformado por 112.000 afiliados de cinco sectores: Activos del Poder Ejecutivo, Activos de los Municipios, Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos, Empleados del Iosper y Jubilados – Sobre un total de 264 mesas habilitadas – 259 mesas escrutadas
Porcentajes 98.10%
En el estamento de los municipales, Adrián Gómez, de la Festram, se impuso por el 58,5% de los votos sobre el candidato Maximiliano Torres, de los municipales de Concordia, que fue en alianza con ATE. Consiguió la reelección.
En activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, de UPCN, conseguía el 50,8% frente a Mariana Luján, de ATE, que se quedaba con el 49,2%. También conseguía con esos datos la reelección como director.
Entre los activos y retirados de la Policía, donde había tres listas en disputa, Ángel Iturria se convirtió en nuevo director, con el 59,2% de los votos.
En el estamento de empleados del Iosper, Carina Alejandra Isaurralde se quedó con el 75,1% de los votos
En el sector de los jubilados, Clara Luz del Valle Quintero, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, logró mantener el lugar de la entidad en el directorio de Iosper, al vencer al candidato de la coalición de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Juan Carlos Crettaz. Se impuso con el 52%.
Los otros dos directores, Fernando Cañete, del estamento de los judiciales y legislativos, y Adriana Hepp, por los docentes, en representación de Agmer, habían conseguido la oficialización y, así, consiguieron la reelección, por cuanto fueron listas únicas.
El presidente de la Junta Electoral, Ezequiel Poncio, anunció que las urnas quedarán en custodia con “control audiovisual para evitar suspicacias” hasta el escrutinio definitivo, que se desarrollará el próximo viernes a las 8.