fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
11.1 C
Concepción del Uruguay

Robo a sala de juegos en Paraná: Jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados

Tras cuatro jornadas de debate y luego de su deliberación, un jurado popular declaró  hoy  por unanimidad  culpables a Eric Santini Molina como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego; a Alfonso Mildemberger como partícipe o cómplice primario del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego; a Héctor Emanuel Cejas  como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y a Gustavo Adrián Cabrera como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
 Fue al término de la audiencia efectuada en el marco del legajo “Santini Molina, Eric Agustín; Cejas, Héctor Emanuel; Cabrera, Gustavo Adrián  s/Robo agravado”; por el robo a la sala de juegos de Casino Neo, ubicada en calle Galán, de esta capital, el martes 19 de octubre de 2021.
La jueza Paola Firpo hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la prisión preventiva de los cuatro acusados, encontrados culpables en cumplimiento en la Unidad Penal Nº1 de esta capital, hasta la fecha de audiencia de cesura.
Dicha audiencia, durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberán cumplir los imputados, se realizará el lunes 14 de noviembre a las 10:30 en el Salón de audiencias Nº 1, de los tribunales en Paraná.           
El juicio por jurados llevado a cabo en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJER) y presidido por la jueza técnica Paola Firpo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, comenzó el 4 de noviembre pasado con transmisión en vivo y en directo de los alegatos de apertura y de clausura a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del STJER.
Por el Ministerio Público Fiscal, intervino el fiscal Marino Budasoff y la fiscal Melisa Saint Paul; mientras que por la defensa de Eric Santini estuvo el abogado José Francisco Barbagelata Xavier; de Gustavo Adrián Cabrera el abogado Eduardo Gerard; de Héctor Emanuel Cejas, el abogado Ciro Muzachiodi y la abogada Ailén Duarte; y por Alfonso Martín Mildemberger el abogado Tulio Kamlofky y la abogada Constanza Bonazzola.
Se trató del trigésimo cuarto juicio de estas características realizado en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.
 

Más reciente

leer más