fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

San José: Gendarmería nacional, realizo importante procedimiento

En circunstancia, personal de la sección colón, dependiente del escuadrón 6 Concepción del Uruguay, se encontraba en control fijo sobre ruta nacional 14 km 164,5, localidad de san José (Entre Ríos), de control sobre un vehículo  transporte público de  pasajeros, que se desplazaba desde la provincia de misiones, con destino final, la provincia de buenos aires, en el mismo viajaban dos persona de sexo masculino ambas mayores de edad, portando  efectos personales (bolso y  mochila), que tenían entre sus piernas, al realizar el control físico y documentológico sobre sus efectos personales, se observó un estado nerviosismo y balbuceo, llamando la atención a los efectivos, de gendarmería.

cabe destacar que al descender del vehículo uno de los individualizados emprende la fuga, sobre la cinta asfáltica, despojándose de sus efectos personales, de esta manera puso en riesgo su integridad física, la de los vehículos que se movilizaban en la traza, y del personal uniformado, realizando el seguimiento controlado a pie, sobre la traza, realizando movimientos zigzagueantes en ambos sentidos de la autovía, siendo detenido a unos 600 metros del control, en los pastizales, y oscuridad de la noche.

de la requisa personal y bolsos que portaban, a simple vista, surge el hallazgo de varios paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre,  en presencia de los testigos hábiles,  se procedió a realizar el conteo de los mismos totalizando 22 paquetes rectangulares, de diferentes tamaños, con un peso total de (14 kilos), con la intervención de criminalística y estudios forense de esta unidad, todos los secuestros dieron positivo para marihuana, (cannabis sativa) .

ambos ciudadanos quedaron detenidos en infracción a la ley 23.737, con la intervención del  juzgado federal a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero secretaria del Dr. José maría Barraza de C. del Uruguay

Más reciente

leer más