Cargando noticias...
12.9 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 14, 2024

Allanamientos en Concordia

En un operativo llevado a cabo a las 19:20 horas del sábado 13...

Fatal Accidente: Joven de...

En la víspera, se iniciaron las actuaciones correspondientes tras un trágico accidente ocurrido...

Perdió el control de...

En la mañana del sábado 13 de julio, a las 08:44 hs, bomberos...

La Federación Entrerriana de...

Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, lamentamos informar la triste...

Se construyen más de 100 viviendas con fondos provinciales para gremios y entidades intermedias

Con diversos grados de avance, se ejecutan 117 viviendas que construye la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en cinco localidades entrerrianas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

En Villaguay, se construyen 40 viviendas para empleados de comercio; en Gualeguaychú 30 de Vicoer; en Concepción del Uruguay, 28 unidades habitacionales para empleados municipales; en María Grande, nueve para personal policial y en Ibicuy, 10 casas pertenecientes a Agmer.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de nuevas fuentes de trabajo, con empresas y mano de obra local, a fin de lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos”

“Tenemos el compromiso de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, en un trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, junto a los municipios, comunas, juntas de Gobierno, sindicatos, entidades intermedias y legisladores”, enfatizó Bisogni.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet, es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia”, señaló el funcionario.

Por último, aseguró que “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Detalles de las obras

Villaguay 40 viviendas – Sindicato de Empleados de Comercio

La firma Verco SA ejecuta los trabajos. El grupo habitacional está compuesto por 40 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Gualeguaychú 30 viviendas de Vicoer

La empresa L Y C Construcciones S.A, lleva adelante la ejecución de las viviendas. Las mismas, están compuestas por 30 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Concepción del Uruguay 28 viviendas – Sindicato de Empleados Municipales

La empresa JCB Construcciones SA lleva adelante la ejecución de 28 viviendas de dos dormitorios, una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad.

María Grande 9 viviendas de Maiper

Calaco Construcciones SRL. lleva adelante la construcción de las soluciones habitacionales. Se construyen cuatro viviendas de un dormitorio y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Ibicuy 10 viviendas de Agmer

La constructora Gette José Antonio es la que lleva adelante la ejecución de los trabajos del grupo habitacional, que está compuesto por 10 viviendas de un dormitorio, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Más reciente

leer más