fbpx
martes, mayo 28, 2024
15 C
Concepción del Uruguay

Se inauguró una nueva sede policial en un inmueble incautado por vía judicial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, inauguró este miércoles junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el nuevo edificio de la División Policía Adicional en Paraná. Se trata de un inmueble incautado en una causa de peculado.

El  edificio, ubicado en calle Laprida N° 1101 de la ciudad de Paraná, fue cedido a la Policía de Entre Ríos a través de una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia. El inmueble fue incautado en el marco de un juicio abreviado por los delitos de peculado de bienes, servicios y administración fraudulenta.

“Estamos muy contentos de que un bien que ingresó al patrimonio público en una causa de enriquecimiento ilícito venga a formar parte del patrimonio de la Policía. Acá se va a tramitar todo lo que es Policía Adicional y va a traer mucho movimiento y presencia policial en el barrio”, mencionó la ministra Romero.

“Es emblemático en la Entre Ríos de los últimos años, de la mano de la aplicación del Código Procesal Penal y de una Política muy buena del gobierno provincial, que un bien recuperado del delito ingrese al patrimonio del Estado y se convierta en una dependencia policial”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno y Justicia al tiempo que agregó: “Atrás de este inmueble se encuentra otro que también fue recuperado en la misma causa y en la que hoy funciona el Registro Provincial de Armas (REPAR)”.

Durante 2018 y 2019 el gobierno provincial destinó al Ministerio de Salud y a la Policía de Entre Ríos bienes inmuebles que fueron incautados en una causa de peculado. Actualmente en estos bienes funcionan, el Registro Provincial de Armas en calle Cervantes N° 1104 y el Hospital de Día de Salud Mental, ubicado en calle Bravard del barrio Thompson de la capital provincial.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “Estamos muy agradecidos con la decisión de nuestro Gobierno de entregarnos este inmueble que estaba en construcción. Nosotros con recursos propios lo adecuamos para que funcione la División de Policía Adicional que nuclea servicios de alrededor de 1500 hombres y mujeres”.

Asimismo informó que en esta dependencia trabajan 25 personas en turno rotativo y funciona una guardia las 24 hs.

Más reciente

leer más