fbpx

Se incendio una embarcación en zona del Ministerio

A las 15:50 horas somos alertados sobre un incendio de una embarcación que se encontraba fuera del agua en la Dirección Nacional de Vías Navegables de nuestra ciudad.
Sale de inmediato móvil 24 con personal y al arribo se comienza a buscar rápidamente un lugar para ingresar.
Móvil 24 solicita apoyo a móvil 19, saliendo a las 16:10 horas del cuartel.
Se comienza a trabajar en la embarcación con devanadera y luego al arribo del móvil 19 con dos líneas de 38mm.
A las 16:15 se solicitó apoyo a móvil 20 para abastecer las dos unidades.
Personal trabajó con grupos autónomos, herramientas de corte y máscaras de humo.
La embarcación no se encontraba en uso. Su material es de hierro y madera en el interior. Las causas van a ser determinadas por peritos.
Se hicieron presentes en el lugar personal de la Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos y personal la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Uno de nuestros Bomberos se encontraba trabajando en el interior de la embarcación haciendo ventilación hidráulica y enfriamiento, cuando en un momento se rompió el piso de madera y cae en el hueco, golpeándose con la estructura de hierro que había debajo del piso. Es asistido rápidamente por sus compañeros que se encontraban en el interior. Se utilizó una “Tabla Raquis” para inmovilizar la columna y lograr el transporte seguro.
Rápidamente se solicita la presencia de una ambulancia, haciéndose presente personal de Vida Emergencias Medicas.
Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia se trabajó con el personal policial, Prefectura y Vías Navegables para retirar el Bombero del interior de la embarcación y llevarlo a una zona segura.
Personal de VIDA EMERGENCIAS le realizó un chequeo en la zona en que se había pegado, no siendo necesario trasladarlo al Hospital “Justo José de Urquiza”.
Desde Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay quiere agradecer al personal de Prefectura Naval Argentina, Vías Navegables, personal policial por el trabajo en conjunto.

Más reciente

leer más