La competencia, de la que participarán atletas de diferentes lugares del país, cuenta con la organización del Comité Paralímpico Argentino, la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas y la Municipalidad; en tanto la fiscalización estará a cargo de la Federación Atlética de Entre Ríos.

De esta manera el Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa” volverá a ser centro de atención del atletismo adaptado, consolidando su presencia en la recepción de torneos y la preparación de equipos de la especialidad.

Merece recordarse que en diferentes oportunidades la selección argentina de básquetbol adaptado ha elegido Concepción del Uruguay para los entrenamientos pre-competitivos, y algo similar ocurrió con la selección argentina de atletismo paraolímpico, en diciembre de 2020.

La programación del “Segundo Open Internacional Paralímpico” comenzará a desarrollarse el viernes 16 de setiembre a las 14.30 y culminará el sábado 17 al mediodía, con una programación que abarca distintas pruebas en pista y campo.