Se presentaron las antologías poéticas Entre Orillas

191

Este viernes 16 los municipios de Concepción del Uruguay y Paraná presentaron las antologías Entre Orillas.
En nuestra ciudad el acto fue presidido por el Intendente Martín Oliva quien dio la bienvenida y manifestó el compromiso para la realización de una nueva edición en el próximo año.
Las personas premiadas de la costa del Uruguay se hicieron presentes en el Museo Delio Panizza para recibir su premio de 40 .000 pesos y sus libros.
Luego se realizaron lecturas de dichas obras con las voces de Marina Delorenzi, Facundo Montenegro, Susana Montefinale y Mona Gastiasoro.
A su tiempo la Directora de Comunicación Ciudadana Ana Hernández explicó los conceptos y describió el diseño de las tapas que este año contaron con dos prestigiosos ilustradores de nuestra provincia como Emiliano Pereyra de nuestra ciudad y Pablo Duran de Paraná.
La primera versión de Entre Orillas tuvo un nivel de participación inédita: más de 170 obras fueron presentadas en el certamen y un jurado de sumo prestigio seleccionó a 10 obras y más 8 menciones. En la segunda edición participaron 140 personas 10 premiados y 4 menciones especiales.Lo que da un total de 300 participantes a lo largo de dos años, lo que es una convocatoria muy importante para un concurso literario municipal.
Uno de los méritos que lo hacen tan convocante es el jurado en esta edición fueron: Mariano Quirós, Eugenia Almeida, Francisco Bitar, Eloísa Oliva, Laura wittner y Cecilia Moscovich.