Cargando noticias...
-0.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Especial Entrerriano: Confirmada la...

La categoría más destacada del automovilismo entrerriano se dirigirá nuevamente al autódromo de...

Grave Accidente en Colón:...

El incidente involucró a una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de...

Detenido por lesiones agravadas...

Cerca del mediodía de hoy, las autoridades de la Comisaría Primera respondieron a...

Frigerio presentó Entre Ríos...

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó...

Últimas Noticias

InicioCIUDADSe realizó el...

Se realizó el “Festejo del Día Olímpico” en La Histórica

En la tarde de este martes, se llevó a cabo la realización del “Festejo del Día Olímpico”, en el Centro de Educación Física N° 3, “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay. Estuvo destinado a alumnos de primaria y secundaria de nuestra ciudad, y contó con el acompañamiento de autoridades municipales.

El “Festejo del Día Olímpico” llegó a nuestra ciudad el día martes. La jornada se desarrolló en el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”, desde aproximadamente las 13:30 horas hasta las 16:00.

La actividad estuvo destinada a los alumnos y docentes de 5° y 6° grado de las escuelas primarias uruguayenses, como así también, a los de 1° y 2° año de escuelas secundarias públicas y privadas, y de educación integral.

Esta jornada fue avalada por el Comité Olímpico Argentino (COA), quien estuvo representado por deportistas destacados, y fue organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Consejo General de Educación (Resol. N°4600/21), la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y la Academia Olímpica Sede Entre Ríos (APAOAER) en conjunto con las instituciones de nuestra ciudad en el marco del mes olímpico.

A su vez, el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, brindó unas palabras con respecto a la jornada: “es un orgullo para Concepción del Uruguay recibir esta jornada, ya que somos una ciudad que posee una relación muy estrecha con la organización del deporte olímpico argentino, gracias a las enseñanzas y mensajes que dejó José Benjamín Zubiaur, que tantos años de su vida disfrutó La Histórica” remarcó el Intendente a la vez que resaltó el semillero de importantes deportistas olímpicos que posee la ciudad y de quienes participan en competencias nacionales.

En este sentido, el intendente Oliva remarcó la importancia de la actividad física en los gurises y gurisas: “Esta jornada está destinada también, a destacar la importancia de la actividad física y los deportes en general en los chicos de esta edad. No solamente como médico, sino como padre, la salud y la actividad de nuestros hijos son importantes, y debemos propiciar en la mayor medida posible”.

“Las amistades, una jornada al aire libre, con diversión y enseñanza, cuestiones fundamentales para brindarle a los chicos y chicas que vinieron al Centro de Educación Física, y que estuvieron presentes en esta jornada”, finalizó Oliva.

Por otro lado, el representante del Comité Olímpico de Argentina, Antonio Bachmann, estuvo presente en el Centro de Educación Física, y brindó unas palabras relacionadas a las actividades. “Quiero destacar a la gente de las escuelas, profesores, padres y todos los que vinieron al CEF. Verdaderamente, muchas gracias”.

Y coincidió con el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, en que “el tema del respeto, amistad y excelencia tiene mucho que ver en la formación de los más chicos como personas”.

Bachmann agregó: “Gracias por estar, gracias Concepción del Uruguay. Es un orgullo estar en la casa de José Benjamín Zubiaur y ojalá podamos encontrarnos nuevamente mediante el deporte”.

Finalmente, Bachmann y muchos de los presentes llevaron adelante una vuelta simbólica para cerrar los festejos del Día Olímpico