fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Se realizó el Operativo Federal de Alcoholemia en ciudad

Tal cual se viene llevando a cabo todos los meses, la Municipalidad local en conjunto con Policía de Entre Ríos, realizó una nueva jornada del Operativo Federal de Alcoholemia.

Este programa, bajo la organización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se lleva adelante en todo el país y busca concientizar sobre los peligros de la ingesta de alcohol al momento de conducir y a su vez , controlar en lugares de alto tránsito a conductores que circulan por la ciudad.

En ese sentido, en la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y efectivos de Policía, realizaron test de Alcoholemia a conductores de 54 vehículos (46 autos y 8 motos).

Como resultado se constató que 3 conductores habían ingerido alcohol, reteniendo preventivamente los vehículos que manejaban y 2 motos con faltantes de documentación, también siendo retenidas preventivamente.

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan Martín Garay, expresó que el compromiso de la actual Gestión que encabeza el Dr Martín Oliva, es mantener esta linea de trabajo habida cuenta que los controles brindan un marco de seguridad vial muy importante y que siempre se procura evitar siniestros viales con consecuencias para las personas.

Asimismo expresó que complementariamente a estos operativos, se seguirán realizando controles viales diarios en la ciudad.

Por último, se pudo saber que los 5 vehículos retenidos preventivamente, fueron trasladados al corralón municipal donde quedaron en custodia.

Intervino Fiscalía Administrativa y luego el Juez de Faltas correspondiente.

Más reciente

leer más