fbpx
martes, mayo 28, 2024
16.1 C
Concepción del Uruguay

Se realizó en la ciudad, el plenario del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Con la presencia del presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, de rectores de la región de Escuelas de Educación Técnica, docentes, alumnos, empresarios y funcionarios municipales de distintas localidades entrerrianas, se llevó a cabo un nuevo plenario del Consejo Provincial de Educación y Producción de Entre Ríos (COPETYPER), que contó en el cierre del mismo, con la presencia del Presidente Municipal de Concepción del Uruguay Martín Oliva.

El COPETYPER tuvo un nuevo plenario provincial y el lugar elegido fue Concepción del Uruguay.

A las 9 de la mañana, en el Auditorio Arturo Illia, comenzó la reunión con la presencia de autoridades municipales presididas por el intendente Martín Oliva; del Presidente del Consejo General de Educación Martín Müller, el senador Horacio Amavet; el Director de Educación Técnico Profesional Omar Peltzer; Yamina Echave, representando a la Dirección Departamental de Educación; el vocal del Consejo General de Educación Humberto Javier; Diego Gaillard coordinador de Producción y presidente del Parque Industrial, todos los rectores de escuelas técnicas de la región, docentes y alumnos, empresarios, y funcionarios municipales de otros municipios vinculados a la educación y a la producción.

En primer lugar, Müller destacó que “este es un departamento con un potencial productivo enorme, y debemos intentar que la educación se vincule estrechamente con ella”.

En este sentido, agregó que “el sistema educativo vinculado a la formación para el mundo del trabajo está de pie. Sobre esto hay una decisión política por parte del gobierno provincial y nacional, de acompañar y fortalecer este aspecto”.

“Es muy valioso que representantes de la producción, empresas e instituciones educativas estén presentes aquí, lo que demuestra el compromiso con esta idea de que la educación debe estar apuntada, entre otras cosas, a la formación de los jóvenes con respecto a futuros trabajos y el mercado laboral industrial”, indicó el titular del CGE.

Por su parte, el Dr. Martín Oliva, agradeció la presencia del Consejo Provincial en una ciudad que se destaca por su variados potenciales, destacando a la industria, a la producción y a la educación, “y deseo sumar a la vez a la salud y a la seguridad”.

“Desde el 2017, cuando me tocó brindar un discurso en el marco del 25 de Mayo, destaqué que una sociedad necesita educación, educación y más educación. Y en ese camino estamos, tratando de contribuir con todos los niveles educativos que posee la ciudad, desde la primera infancia, hasta la universidad, con acciones concretas y no declarativas” expresó Oliva, al agradecer nuevamente, la presencia de todas las partes en Concepción del Uruguay.

Más reciente

leer más