La Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, trabaja en una planificación anual de gestión para achicar las brechas con respecto a las identidades sexuales y las desigualdades de género. Por ello, realizaron una jornada recreativa en el Centro de Integración Familiar.
Es en este marco que la actividad “Rompiendo estereotipos” se realizó en articulación con la Dirección de Educación y con el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Fue en el Centro de Integración Familiar (CIF) con el objetivo de romper estereotipos sociales con respecto a las profesiones y roles fijos en nuestra sociedad, evitando generar – a modo de ejemplo – situaciones de discriminación que afectan a las niñeces y a adolescentes.
Estas actividades se desarrollaron como parte de la agenda del Mes de las Mujeres Trabajadoras. Se trabajó con las infancias que concurren al CIF (de 6 a 12 años), y se trató de crear un espacio de reflexión sobre la participación de mujeres en el campo laboral y educativo, el respeto entre personas, la solidaridad, y otros conceptos vinculados a la temática.