Se realizó una Cantata Navideña y por primera vez se encendió el arbolito de Navidad ante el público presente

254

Después de mucho tiempo, la municipalidad organizó la tradicional Cantata Navideña, la que estuvo a cargo del coro “Niños del Mayor” y del Coro “Mayor” bajo la dirección de la profesora Marita Puga.

Al término de la tradicional misa del 8 de diciembre en honor a nuestra Inmaculada Concepción, la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad organizó de manera conjunta la “Cantata Navideña” con el Coro “Niños del Mayor” y el Coro “Mayor” de Concepción del Uruguay, bajo la dirección de la profesora Marita Puga.

La idea nace, de recuperar una tradición en la ciudad de escuchar y disfrutar de canciones vinculadas a las festividades que se acercan y encender entre toda la comunidad presente, el tradicional árbol de navidad como símbolo que indica el inicio de las festividades en gran parte del mundo.

Y así ocurrió. Los coros cantaron pasadas las 21, los temas “Aleluya” de Mozart; “Oh Sanctissima!” Versión Coral de Marcelo Valva; “Cuánta calma/Huachi Torito”; “Reyes Magos”; “El burrito Sabanero”; “Noche de paz” y “Más allá de Gloria Estefan”, al término de este tema, se encendió con el aplauso de los presentes, el tradicional árbol de seis metros de altura, que por la mañana estuvieron montando personal de las Áreas Verdes, Electrotecnia y Espacios Públicos.

El esplendor de las luces blancas del árbol, sumado a las luces blancas que fueron colocadas en todas las columnas del interior de Plaza Ramírez, no solo brindó un brillo especial a la noche, sino que también permitió destacar la enorme estrella de luces amarillas que se luce sobre el tradicional árbol.

La intención es generar durante estas fechas distintas actividades artísticas con el fin de generar espacios de atracción cultural entre otros objetivos.

Los coros

El Coro “Niños del Mayor” posee 15 integrantes entre 7 y 14 años. Se inició el 7 de septiembre de 2007, por lo que este año cumplió sus primeros 15 años de actuación y formación constante en el mundo de la música. Nace como una necesidad de contener a niñas y niños entusiastas de ser coreutas y porque muchos padres y/o abuelos forman parte a su vez del Coro “Mayor”, el que cuenta con 36 integrantes. Inició sus presentaciones el 11 de octubre de 1986, arribando a sus 36 años de trabajo musical.