fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Secuestran cuatro motos para establecer su procedencia

Pasada la medianoche, uniformados del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando recorridas en prevención de delito y contravencional, observan sobre colectora La Fraternidad (sentido Norte- Sur) a dos personas (un masculino y una femenina) quienes se desplazaban en forma peatonal con un motovehículo. Ante esta situación se procede a identificar a los mismos tratándose de in individuo de 21 años y una menor de 14 años de edad, donde al consultarle sobre el rodado el manifiesta haberlo comprado momentos antes en zona del Monumento a la Republica (Parque de las manos), no teniendo en su poder ninguna documentación que acreditara sus dichos.
No obstante se procede a realizar el chequeo del mismo en base de datos, momentos en que ambos se dan a la fuga con el rodado, ingresando a un domicilio ubicado a pocos metros con ayuda de otros tres masculinos de 76, 22 y 18 años de edad.
En tanto del interior de la vivienda el sospechoso comenzó a agredir a los funcionarios, solicitándole en todo momento que egresara del mismo para finalizar con el operativo, negándose y continuando con los insuots.
Lo acontecido es informado a la fiscalía en Turno a cargo del Dr. Pablo Gile, quien luego de unos minutos gestiona una orden de allanamiento para la vivienda y la detención del sujeto de 21 años, por medio del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos.
Al comunicarle de la situación el sospechoso se da a la fuga por la parte trasera de la vivienda, no obstante se ingresa y se procede al secuestro del rodado en cuestión como así también de tres motovehículos, debido a que presentaban faltante de documentación así como irregularidades.
Por otro lado se trasladó a la menor a Comisaria de Minoridad para ser restituida a sus progenitores.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística local y verificador en turno.
Horas mas tarde se hace presente en sede policial el individuo (que se había dado a la fuga), quien por directiva de la fiscalía fue correctamente identificado y puesto en libertad quedando supeditado a la causa por resistencia a la autoridad, siendo notificado para presentarse en sede judicial en el día de mañana.

Más reciente

leer más