Secuestro automotor en dos puestos camineros de la provincia

259

Personal policial de los Puestos Camineros de esta Dirección Prevención y Seguridad Vial, se realizaron durante la noche y con la valiosa colaboración de personal verificador idóneo, procedimientos que culminaron mediante disposición de la Autoridad Judicial competente con el secuestro de los vehículos y documentación, como así también, la correcta identificación de los ciudadanos que quedaron supeditados a las respectivas causas.

Uno de ellos se dio en el Puesto Caminero Brazo Largo, cuando se procedió a detener la marcha de un vehículo marca FIAT, modelo Palio que se disponía a ingresar a la provincia, conducido por una ciudadana mayor, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Solicitada la documentación reglamentaria, exhibe entre ella Cédula de Identificación Automotor con evidentes signos de ser apócrifa, lo que es constatado al exponer dicho documento a Luz UV, el cual no reacciona de manera adecuada careciendo de las medidas de seguridad correspondientes.

Mientras que, personal de Puesto Caminero Paso Telégrafo, logra detener la marcha de un automóvil marca VOLKSWAGEN modelo Gol Trend, conducido por un ciudadano con domicilio en la localidad de Frank, Provincia de Santa Fe. Realizado el control primitivo de la documentación, el conductor portaba Cédula de Identificación Automotor Autorizado, por lo que se procedió a chequear la numeración de dicho documento con los impresos en el rodado constatando que los números del motor no coincidían. Se consulta en el sistema informático de la DNRPA, donde figura en informe: MOTOR – BAJA P/OTRAS CAUSAS.