fbpx

Secuestro automotor en procedimiento policial

En horas de la noche del día de ayer y madrugada del día de hoy, en momentos que personal de División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Islas se encontraba de recorrida prevencional, realizando controles de rutina en Villa Paranacito, logran dar con 2 vehículos, 1 camioneta y 1 automóvil, los cuáles poseían pedido de secuestro vigente.

Los funcionarios policiales, al entrevistarse con los conductores de estos, uno de ellos hace caso omiso, logrando detener la marcha delante de la puerta de Jefatura Departamental Islas. Al solicitar la documentación correspondiente de ambos rodados, se observa que la misma podría ser apócrifa, a lo cual se comunica al Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, con intervención de Fiscalía a cargo del Dr. Grego, acerca del hecho acaecido, disponiendo las actuaciones de rigor. Se solicita la intervención de personal de Criminalística, quienes constatan que la documentación es apócrifa, procediendo a realizar la correspondiente consulta al registro del DNRPA, con el número de chasis y motor, arrojando la misma que los vehículos corresponderían a otro dominio vehicular, los cuales poseen PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE, de este año.

El mencionado procedimiento se realizó en base a la supuesta infracción al art. 296° en función del art. 292° del Código Penal Argentino, donde al finalizar los procedimientos, se procedió al formal secuestro de ambos vehículos y la documentación apócrifa, correcta identificación de dos masculinos mayores de edad, quedando los mismos supeditados a la causa.

Colaboró en los procedimientos personal numerario de Guardia Especial y Criminalística dependientes de esa Jefatura Departamental.

Más reciente

leer más