En la tarde de ayer, en el marco de las acciones de control de seguridad del programa Verano Seguro, se realizó un procedimiento en el puesto de control vial de San Jaime de la Frontera, que culminó con el secuestro de mercadería presuntamente ilegal.
Un vehículo Toyota Etios XS 1.5 6M/T, proveniente de la provincia de Corrientes, fue detenido durante el control. Los ocupantes, originarios de la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz, transportaban una carga sospechosa: zapatillas y sandalias sin ningún tipo de documentación legal que avalara su procedencia o legalidad.
Ante la irregularidad, las autoridades procedieron a comunicarse con el Juzgado Federal de Concordia, y, tras la consulta, se dictó la orden de secuestro de la mercadería, en el marco de una presunta infracción aduanera.
La mercancía, de origen extranjero, será sometida a una valoración por parte de la Aduana de Concordia, debido a la diversidad de marcas y procedencias. Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la Justicia, quedando supeditados a las actuaciones correspondientes por contrabando.
Este operativo es parte de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normativas aduaneras y prevenir el ingreso ilegal de productos a la región.