Aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia policiales 101, informando sobre el acontecimiento de un hecho delictivo en el Bº privado “Las Acacias” ubicado en el kilómetro 127 de la Ruta Nacional 14.
Haciéndose presente de inmediato en el lugar personal policial se entrevista con el sereno, siendo un ciudadano de 26 años, quien manifestó que al momento de encontrase realizando la vigilancia habitual en la parte trasera del predio fue sorprendido por dos sujetos, quienes habrían maniatado sus manos para asi poder sustraer carreteles de cables y herramientas varias que se encontraban dentro de un obrador.
Los delincuentes habrían utilizado para su huida una camioneta marca Ford Ranger, propiedad de la empresa constructora, la cual se encontraba dentro del predio, la misma posteriormente fue hallada abandonada sin ocupantes en un camino vecinal en cercanías al arroyo “El Curro”. Cabe mencionar que el sereno no sufrió ningún tipo de lesiones por parte de los delincuentes.
A raíz de lo acontecido toma intervención en el hecho personal de la División Investigaciones, quienes realizan las tareas que les son propias a fin de lograr el esclarecimiento del hecho. A su vez toma intervención la División Criminalística quienes realizan la búsqueda de rastros que puedan servir para al individualización de los autores.