Luego de que el actual intendente expresara que estaría dispuesto a renovar su puesto, pese a que la Constitución Provincial se lo impida, la oposición expresó su repudio

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, expresó en la radio pública local, que de no ser José Eduardo Lauritto el elegido por el PJ para sucederlo, y si encontrara alguna vía legal que permita su reelección, estaría dispuesto a competir con cualquier otro pejotista en unas P.A.S.O. Se recuerda, que al haber sido viceintendente en la gestión anterior e intendente en la actual, está imposibilitado por la Constitución Provincial a volver a presentarse para el mismo puesto. Ante estas declaraciones, desde la oposición demostraron su descontento.

El precandidato del Partido Vecinalista Uruguay Se Puede que competirá dentro de las internas de Juntos por Entre Ríos, Ing. Aníbal Steren, expresó “parecería que la transparencia y el respeto a las instituciones que sostenía Martín Oliva hace 3 años, eran solo un discurso de campaña”.

Seguidamente dijo “nos encontramos con este atropello a las instituciones al intentar cambiar las reglas de juego que fueron pensadas y escritas por los Constituyentes Provinciales que redactaron nuestra ley máxima y que se juró en nuestro Colegio Nacional del Uruguay tan solo 15 años atrás”.

“Realmente decepcionan esos comentarios, pero entendemos que forman parte de una manera de pensar de quienes están el poder local desde hace 36 años y se sienten dueños y parte del Estado municipal”, apuntó uno de los precandidatos de la oposición.

Finalmente, el Ing. Aníbal Steren aseveró “esperemos que los uruguayenses se den cuenta de la gravedad de estos dichos y se animen a acompañarnos con su voto para lograr una alternancia política en nuestra ciudad”.